¿Te gusta el queso de oveja? ¿Sabes por qué es el mejor? El queso es un elemento indispensable en la dieta mediterránea, por sus múltiples beneficios y a parte porque España es un gran productor de quesos de gran calidad y son reconocidos en todo el mundo. 

Hay tres tipos de queso según de dónde proceda, el queso de oveja, el queso de cabra y el queso de oveja, pero ¿Conoces cuál es el mejor y por qué?

En este post te contaremos todas las propiedades del queso de oveja, como es su producción y que beneficios aporta.

En Raza Marina estamos encantados con la idea de producir piezas de gran calidad a partir de un cuidado excelente de nuestros ovejas ya que como solemos decir “de animales ejemplares, productos ejemplares”

A partir de una ganadería sostenible, producimos un queso de oveja digno de tu paladar, con un cuidado inigualable de nuestras ovejas, dejando su crecimiento natural y sin que nuestras tierras tengan ningún tipo de elemento químico que pueda alterar la producción.

¿Qué valor nutricional tiene el queso de oveja frente a otros quesos?

El queso de oveja tiene un gran valor nutricional y múltiples beneficios, ya que aporta una gran cantidad de proteínas a nuestra dieta mediterránea, las cuales nos ayudan al crecimiento y cuidado de tejidos musculares. 

Este tipo de queso también contiene una serie de abundantes minerales que ayudan a prevenir la osteoporosis y descalcificación. 

El queso de oveja aporta vitaminas A, D y E, este tipo de vitaminas, no siempre se encuentran en otros tipos de queso y son muy beneficiosas para la salud.

Además, el queso de oveja contiene más calcio que cualquier queso, mineral muy importante para tener unos huesos fuertes y saludables.

Beneficios del queso de oveja.

Como hemos comentado anteriormente, el queso de oveja aporta vitaminas, proteínas y minerales que son fundamentales para una dieta saludable, pero los beneficios no acaban ahí.

Es rico en otros minerales como fósforo, zinc o magnesio. Es el queso menos pesado para quien tiene problemas digestivos con la leche, y por qué no decirlo, su sabor es exquisito.

El queso de oveja tiene la leche con más calcio

Tal es la magnitud de calcio que contiene el queso de oveja, que la Fundación Española de Nutrición aconseja su consumo ya que es una excelente vía para aportar mucho calcio en poco volumen de alimento.

Hay un estudio el cual mide los niveles de calcio de los tres tipos de quesos, por cada 100 ml de leche, 

Es rica en otros minerales como el fósforo, magnesio o zinc

El queso de oveja tiene un alto valor nutricional, aparte de las vitaminas y proteínas que aporta comentadas anteriormente, está compuesto por minerales como el fósforo y el magnesio.

El fósforo juega un papel básico en las innumerables reacciones bioquímicas a nivel celular. También son los componentes principales del esqueleto, y sin magnesio no se pueden llevar a cabo muchas funciones metabólicas.

Por otra parte, el zinc es un mineral esencial para la regeneración de tejidos musculares, y es un nutriente indispensable para gozar de una buena salud.

El queso de oveja es rico en vitaminas

El queso de oveja contiene vitaminas A, D y E, estas son indispensables en nuestra dieta, ya que ayuda a regenerar los huesos y al desarrollo y absorción del calcio, es decir, el queso aporta vitaminas para absorber el calcio que contiene. ¿Interesante verdad? 

Además este tipo de queso tiene grandes cantidades de las vitaminas explicadas.

Es un alimento natural y funcional.

Se suele recomendar el queso de oveja a personas con intolerancias y también a personas con problemas gástricos, esto tiene una explicación sencilla: este tipo de queso contiene partículas de grasa más pequeñas que otras leches y esto facilita la digestión. 

Otra gran característica que nos aporta, es que reduce problemas cardiovasculares, gracias a sus bajos niveles de colesterol.

También contiene ácidos grasos como el omega 3 y ácido linoléico, que ayudan a mejorar el sistema inmunológico y nervioso.

El queso de oveja es el menos pesado para quienes tienen problemas digestivos con la leche

Es bien sabido que la leche de oveja, es mucho menos pesada que la leche de vaca, por esta razón a la gente que no digiere bien el queso, se le recomienda tomar queso de oveja. 

Sumando ese argumento junto a que este tipo de queso tiene partículas de grasa más pequeñas que otras leches, lo hacen un alimento ideal para personas con el estómago delicado.

No queda duda de que el queso de oveja es nutricionalmente mejor que el de otros animales, por su aportación vitamínica, el gran contenido de calcio, magnesio y fósforo, por su bajo contenido en grasas, también por su aportación de ácido grasos y por su sabor característico.

Si tú también eres un amante del queso, te animamos a que pruebes un queso de calidad.