PRODUCTOS
Lana
PRODUCTO ESTRELLA
Por ser la lana el producto que mejor define a la raza Merina, procede prestarle especial atención.
La oveja Merina es la mejor fábrica de textil que existe en el mundo, produce las 24 horas del día, los 365 días del año. Cada fibra de lana Merina crece aproximadamente 0.3 mm por día, de manera que una oveja es capaz de producir unos 9.000 km de fibra al año. Además, no depende de una fuente que se agota con su explotación, a diferencia de los hidrocarburos que proveen la materia prima para las fibras elaboradas por el hombre.
La esquila al comienzo del verano es necesaria y muy beneficiosa para el bienestar de los animales. Gracias a esta práctica milenaria, obtenemos la fibra necesaria para elaborar las prendas, cuya función principal es, al igual que ocurre con las ovejas, la protección de nuestra piel en cualquier estación del año.
SITUACIÓN ACTUAL
En la actualidad, la lana Merina sigue siendo un referente para la industria textil mundial, gracias a sus propiedades:
Aislante térmico doble, aísla tanto del frío como del calor.
SELLO DE CALIDAD
100% Raza Autóctona
La lana Merina es el resultado del esfuerzo y la perseverancia para conseguir algo único. Los expertos del textil entienden a la perfección la importancia de trabajar con esta noble materia prima. El logotipo «100% Raza Autóctona» en el etiquetado es sello de confianza para esta fibra de altísima calidad.