PRODUCTOS

Leche
UNA RAZA ÚNICA

Conoce a la Oveja Merina

La oveja Merina produce leche de muy alta calidad, ya que solo se extraen 0,350 litros de leche diarios por oveja, la cual, tiene un contenido mínimo de un 5% en proteínas y un 7% en materia grasa. El queso o torta de oveja Merina es un producto tan exquisito que para la fabricación de un kilogramo es necesaria la producción de 15 ovejas.

Para la elaboración de los quesos o tortas de oveja Merina, la leche cruda se coagula con yerbacuajo (Cardunculus Cynara), para obtener
la cremosidad y resultado final de este exquisito producto, se cuaja la leche a una temperatura reducida de entre 25 y 30 ºC. El método de salado es manual y cada pieza se sala de forma individual con sal marina mediante frotación.

Una vez finalizado este proceso, el queso se cura durante 60 días en tablas de madera que se introducen en cámaras de oreo, donde se voltea de forma diaria.

PROPIEDADES DEL QUESO DE RAZA MERINA

El consumo de este queso es muy beneficioso para la salud pues aporta minerales como calcio, fósforo y zinc, todos ellos de fácil absorción.

También aporta vitaminas A, D y E, así como una elevada cantidad de antioxidantes naturales, sobre todo la vitamina E. El queso de oveja Merina también aporta gran cantidad de péptidos bioactivos que nos ayudan al buen funcionamiento de nuestro organismo.

Los quesos de oveja Merina son considerados por algunos críticos gastronómicos como los mejores del mundo.

SELLO DE CALIDAD

100% Raza Autóctona

Las cualidades de los quesos de oveja Merina son innegables. Gracias a la pureza de los animales y a las buenas prácticas de los merinistas, los quesos elaborados con la leche procedente de estas nobles ovejas, ofrecen sabores auténticos y singulares.