Raza Marina tuvo la oportunidad de asistir, el pasado miércoles 18 de enero, a Fitur 2023, un evento anual que se celebra en el Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA).El foro turístico se vuelve una forma para promocionar marcas, presentar nuevos productos, conocer nuevas tendencias y hacer nuevos contactos. 

En su página oficial descubrirás detalladamente los objetivos y la importancia de un evento de este calibre. Los asistentes podrán conocer mejor el sector donde se mueven y conocer datos de sus posibles aliados y competencias.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino estuvo en el stand Alimentos de España, donde presentaron la gran labor de Raza Merina. El puesto tenía como objetivo proyectar la calidad y variedad de la gastronomía española, dando la importancia que se merecen a los agricultores, ganaderos y pescadores. Se celebraron numerosas actividades para transmitir los valores de calidad diferenciada que tiene el producto español, un momento destinado a resaltar las riquezas del patrimonio culinario. 

Raza Merina tuvo un espacio para divulgar los conocimientos sobre esta preciada  raza única que salvaron de la extinción, aprovechando para expresar sus valores como institución. Un evento donde no faltó el conocimiento, las catas y las degustaciones. 

Stand Alimentos de España en Fitur 2023

El stand de Alimentos de España fue una ocasión donde el saber y la gastronomía se fusionaron. Disfrutar de los placeres culinarios de nuestro país, aprendiendo a valorar un sector agrícola castigado por la crisis y escasez de los últimos tiempos.

Para la Institución fue un momento divulgativo donde hablaron sobre las diferentes Asociaciones de Criadores de raza pura. Hacer a entender a los asistentes la importancia de la raza merina que fue altamente amenazada por cruces indiscriminados en los años 70. Qué mejor forma de rendir homenaje a los fundadores de la Asociación, sin ellos la raza de oveja más importante del mundo hubiera desaparecido. 

La diversión tampoco faltó,  Oteyza abrió el evento con un espectáculo,  “MERINA: el Oro Español”. Aprender y divertirse es una opción. Los nuevos proyectos también tuvieron su hueco,  Singular Spain anunció su plan para buscar  ganaderos y agricultores que quieran transmitir los principios de la cultura de la Oveja Merina. 

Un evento así no podría acabar sin una degustación de los mejores quesos de Oveja Merina. Los organizadores hicieron de un puesto culinario un foro donde se aprendió de una forma dinámica y entretenida. Todo esto sin dejar atrás los valores de la preservación de la raza merina y la importancia del sector agrícola.